Concluida la primera jornada de atención a mayores de 90 años en Santa Fe, el Gobierno provincial anunció que habilitarán la vacunación contra el coronavirus a domicilio para quienes no puedan ir hasta los lugares designados. Según fuentes oficiales, alrededor de 1.200 personas recibieron la primera dosis este lunes.

Tras el inicio del operativo en Rosario dentro de las antiguas instalaciones de La Rural en el Parque de la Independencia, la ministra de Salud, Sonia Martorano, señaló que hubo ausencias por problemas de movilidad. “Algunos nos avisaron que estaban postrados, así que iremos como lo hicimos con los geriátricos”, aseguró.

Desde la cartera sanitaria explicaron que si no es posible concurrir el día y horario del turno otorgado, es necesario comunicarse al 0800-555-6549 para que las autoridades analicen las alternativas del caso.

La aplicación de la Covishield en la Cuna de la Bandera se llevó a cabo en simultáneo con otras acciones similares en Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.

Respecto de la ejecución del plan sanitario en Rosario, Martorano adelantó que este martes otorgarán 400 turnos. De esta manera, pretenden evitar la aglomeración de adultos mayores y acompañantes que se produjo a primera hora.

La ministra expresó “mucha alegría y emoción” luego de supervisar la atención a las personas que se acercaron al complejo ubicado sobre Oroño y 27 de Febrero para iniciar el tratamiento preventivo en el marco de la pandemia. “Hoy empezamos a cuidar a los que nos cuidaron, a nuestra historia”, manifestó.