Este domingo se confirmaron 196 casos de coronavirus en Santa Fe y seis muertes de personas que se infectaron por la nueva enfermedad. Según datos oficiales, la tasa de recuperación se mantuvo en torno al 94,6% durante la semana y está en el nivel más alto desde el inicio de la pandemia.

En vísperas del inicio de la campaña de vacunación en geriátricos, el Ejecutivo provincial informó 62 nuevos contagios en Rosario, mientras que la ciudad capital sumó otros ocho. En Venado Tuerto reportaron 29 positivos y fue la segunda localidad con más notificaciones, seguida por San Guillermo (11) y Calchaquí (8).

Hasta el momento, el Ministerio de Salud registró 3.758 fallecimientos vinculados al COVID-19, por lo que la tasa de letalidad en la provincia es de 1,76 cada cien casos. Mientras tanto hay 7.879 pacientes activos en todo el distrito y 202.398 recibieron el alta epidemiológica.

En cuanto a la situación del sistema sanitario, el Gobierno santafesino precisó que hay 94 personas en terapia intensiva, 80 de las cuales se encuentran con asistencia mecánica respiratoria. A estas se suman otras 146 bajo tratamiento en salas de cuidado general. El total de camas ocupadas asciende a 240, un 16% menos si se lo compara con las 287 que había dos semanas atrás.