Este lunes se pone en marcha una nueva etapa de la vacunación contra el coronavirus en Santa Fe. Alrededor de 17 mil personas que residen o trabajan en geriátricos de la provincia iniciarán el tratamiento para prevenir el contagio de la nueva enfermedad y estiman que la parte inicial del proceso se extenderá por cinco días.

De un total de 341 instituciones de ese tipo registradas en todo el territorio, el objetivo de las autoridades es atender a toda la población de más de 100 geriátricos en la primera jornada. La lista incluye a 80 establecimientos de Rosario y los restantes en la ciudad.

En este contexto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, presentará la llegada de más de 40 mil dosis de la vacuna Covishield de Oxford-AstraZeneca, fabricada en India, y brindará detalles sobre cómo seguirá el operativo de vacunación.

Si bien la funcionaria dijo en declaraciones periodísticas que se trata de una “meta ambiciosa”, voceros de la cartera acotaron que están listos los equipos necesarios para emprender las tareas en los geriátricos.

Según la información oficial, hasta ahora fueron vacunadas 37.500 personas en la provincia, En todos los casos se utilizaron dosis de Sputnik V, la cual seguirá siendo utilizada para ese grupo de riesgo.

Las dosis de Covishield de Oxford-AstraZeneca llegaron a Santa Fe en las últimas horas como parte del sistema de distribución implementado por el Gobierno nacional, que las recibió el miércoles pasado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en Ezeiza.