La Justicia provincial comenzó a investigar convocatorias en redes sociales para nuevos festejos por el campeonato de Colón. Luego de las caravanas del fin de semana y el incumplimiento masivo de las restricciones sanitarias, anunciaron que están haciendo tareas de ciberpatrullaje para dar con quienes promueven la iniciativa.

//Mirá también: Los mejores memes del triunfo de Colón en la final ante Racing

Este jueves el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó el secuestro de un camión utilizado en la movilización del domingo. En los próximos días imputarán en libertad a cuatro personas por violar la prohibición de circulación vehicular que dispuso el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

En cuanto a las nuevas convocatorias online para realizar nuevos festejos sabaleros, el fiscal Estanislao Giavedoni explicó que están haciendo un seguimiento en redes sociales para dar con quienes están detrás de esas publicaciones. Consideró que esas invitaciones implican “instigación a la comisión de un delito”.

//Mirá también: Hincha de Colón reveló cómo se viralizó el brindis con las cenizas de su abuelo

El funcionario detalló que hasta el momento hay “32 personas implicadas” en la causa judicial sobre las caravanas de hinchas del Negro por el título de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Las vinculadas al camión serán acusadas formalmente entre el martes y miércoles que viene mientras se impulsan otras medidas para evitar aglomeraciones con el riesgo sanitario que conllevan.

“Estamos pidiendo cámaras que identifican patentes”, señaló Giavedoni sobre el trabajo junto a la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad de la provincia. Así esperan dar con otros vehículos empleados en los festejos sabaleros para profundizar la investigación.