Perotti recibe a Nicolás Trotta pensando en el reinicio de clases en Santa Fe

El ministro de Educación de la Nación se reunirá con funcionarios provinciales para intercambiar experiencias.

Perotti recibe a Nicolás Trotta pensando en el reinicio de clases en Santa Fe
Los funcionarios firmaron una declaración conjunta antes de la pandemia. (@omarperotti)

Tras ratificar el plan para reabrir escuelas en un par de semanas, el gobernador Omar Perotti recibirá este lunes al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. La visita apunta a “trabajar en los preparativos para el reinicio de las clases presenciales”, según informaron voceros de la Casa Gris.

El cónclave fue programado a partir de las 11.30 con la participación de la ministra provincial Adriana Cantero y otros funcionarios de la cartera nacional. Luego se espera que las máximas autoridades presentes brinden una conferencia de prensa.

A partir de las 15, Trotta y su equipo mantendrá una segunda reunión informativa. En este caso se trazó como objetivo el intercambio de experiencias y labores con funcionarias y funcionarios de Santa Fe.

Por otra parte, el ministro de Educación de la Nación se encontrará con representantes de los gremios docentes.

Más tarde, el funcionario visitará uno de los dispositivos del programa Verano Activo, ubicado en el Polideportivo Parque Garay.

Esa iniciativa se enmarca a su vez en el programa nacional Acompañar-Puentes de Igualdad, que promueve la revinculación con los aprendizajes de alumnas y alumnos, impulsando y facilitando el sostenimiento de sus trayectorias escolares.

Finalmente, a las 16.30, Trotta supervisará obras que financia el Estado nacional en un jardín de infantes y que, pese a haber sido licitadas en 2016, habían quedado sin avances.

Trotta estará acompañado por el jefe de Gabinete ministerial, Matías Novoa; la secretaria general del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz; la subsecretaria de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky; y el secretario de Cooperación Educativa y Acciones, Pablo Gentili.