Omar Perotti dio inicio a las sesiones ordinarias en la Legislatura, y en su discurso de apertura hizo hincapié en el presente económico de la provincia. “Tenemos una franca recuperación de todos los sectores productivos” mencionó.

//Mirá también: Perotti dijo que la provincia está “mucho mejor preparada” ante la segunda ola

Destacó la capacidad de producción santafesina, más allá del desfavorable escenario que presenta la pandemia. Perotti no tuvo dudas al afirmar que “Santa Fe será el corazón productivo de la Argentina”.

“Los indicadores del último febrero superan largamente a los de febrero del 2020. Se está viendo reflejado en los procesos de inversión y en el crecimiento de los puestos de trabajo registrados”, puntualizó el mandatario este sábado.

Tuit de Omar Perotti tras el inicio de sesiones. (Foto: Captura)Captura Twitter

Asimismo, agregó: “Nuestro reto es concretar acciones de fondo que permanezcan en el tiempo; sentar los mojones para trazar políticas públicas de largo plazo, la Santa Fe del futuro: una provincia que no deje de crecer”.

Trabajo, producción y educación

En la misma línea, se refirió a los principios en los que basa mandato: “Asegurarnos que las posibilidades estén en cada rincón de la provincia, que cada santafesina y santafesino tengan oportunidades sin importar donde haya nacido”. Y agregó: “Ustedes saben que toda mi vida peleé para poner a la producción, la educación y el trabajo como los grandes motores del crecimiento y el desarrollo”.

“Estoy trabajando fuertemente porque sé que la sociedad espera que sea el gobernador del trabajo, la producción, la educación y la unión de los santafesinos”, enfatizó.

//Mirá también: Rosario registró 599 nuevos contagios e ingresó a la zona de “alerta”

Por último, hizo foco en la imagen que le gustaría dejar, luego de atravesar estos meses difíciles en el marco de la pandemia. “Espero que seamos recordados como aquellos a los que les tocó legislar, administrar justicia y, en mi caso, gobernar, luchando contra el Covid. Que esta nueva conciencia sobre nuestra fragilidad nos ayude a humanizar la política y a encontrar los acuerdos que nuestro pueblo merece y espera”.