Pedido de Omar Perotti a Rubén Rimoldi: “Muchos hechos y pocas palabras”

El rafaelino brindó una conferencia de prensa en la Casa Gris.
El rafaelino brindó una conferencia de prensa en la Casa Gris. Foto: @gmeridiano83

El gobernador de Santa Fe dijo que la renuncia de Jorge Lagna surgió por “agotamiento de la fuerza de conducción”.

Después de la designación de Rubén Rimoldi como ministro de Seguridad de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti le pidió “pocas palabras y muchos hechos”. Luego del acto en el que le tomó juramento al nuevo funcionario, dijo este miércoles en conferencia de prensa que la renuncia de Jorge Lagna corresponde una “etapa cerrada” en la gestión.

“El análisis de los últimos días nos llevó a un agotamiento en la capacidad y la fuerza de conducción que necesita la policía y la reacción necesaria frente a los hechos en Rosario”, comentó el rafaelino. De esta manera se refirió a las pintadas por el humo de los incendios y al aumento de los homicidios desde julio.

Rimoldi fue precandidato a intendente de Casilda por el Frente Progresista en 2015. Ante la consulta sobre esta situación, Perotti replicó: “No me pongo a mirar de qué fuerza política viene”. El nuevo ministro de Seguridad agregó que se postuló por una “decisión de vecinos” y subrayó que trabajó en gestiones de otros partidos políticos.

Solamente estoy en este cargo por mi profesionalidad”, sentenció el sucesor de Lagna. Por su lado, el gobernador destacó que al comisario general retirado no le faltan “conocimiento, experiencia ni vínculos con la instancia política” para ocupar el cargo.

El titular de la Casa Gris consideró que los problemas de seguridad “no se van a desactivar de la noche a la mañana”. A partir de este diagnóstico, afirmó: “Necesitamos plenamente el apoyo federal. No pueden dejarnos solos a los santafesinos y los rosarinos”.

“Sería bueno que contribuyan sin prejuzgar”

En la conferencia de prensa, Perotti salió al cruce de las críticas de la oposición por haber designado a un policía retirado como ministro. “Sería bueno que contribuyan sin prejuzgar, ayuden y que generemos los mejores lineamientos para un trabajo común, que es lo que la gente espera”, manifestó.

El gobernador hizo una analogía sobre la designación de Rimoldi y comentó que en producción y salud siempre está bien visto nombrar a un productor o un médico. Luego concluyó: “Cuando se habla de seguridad, parece que no es lo mismo”.

El casildense de 61 años juró por Dios, la patria y los santos evangelios.
El casildense de 61 años juró por Dios, la patria y los santos evangelios. Foto: Gobierno de Santa Fe

El rafaelino ironizó sobre las dudas ajenas frente a la llegada del comisario general retirado. “Se ve que tienen en mente personas que no le han hecho bien a la institución; algunos están presos”, acotó.

Perotti aseveró que cualquier funcionario policial tendrá “todo el respaldo mientras cumpla la ley con plena vocación de servicio”. Luego solicitó dejar de lado las preguntas al flamante ministro y argumentó: “Las respuestas que le piden las tienen que empezar a ver a partir de hoy”.

Temas Relacionados