Renunció Jorge Lagna como ministro de Seguridad de Santa Fe

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, encabezó un acto oficial.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, encabezó un acto oficial.

Fue luego de una reunión que mantuvo con el gobernador Omar Perotti, en la sede de la gobernación en Rosario. Mañana se le tomará juramento al comisario general Rubén Rimoldi.

Jorge Lagna renunció este martes al cargo de ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. El dato se conoció a última hora de este martes, luego de que mantuviera una reunión con el gobernador Omar Perotti, en la sede de la Gobernación, en la localidad de Rosario.

Con el correr de los minutos, fuentes oficiales confirmaron que el miércoles por la mañana el Gobernador de Santa Fe le tomará juramento al comisario general Rubén Rimoldi.

Además de Lagna, quién presentó la renuncia, y Perotti la aceptó, fue la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti; quién será reemplazada por el comisario general Miguel Ángel Oliva.

La llegada de Jorge Lagna al Ministerio de Seguridad de Santa Fe

Lagna ocupó el cargo luego de ser el segundo de Marcelo Saín, quien luego de ser cuestionado por un caso de espionaje -que nunca avanzó hacia una acusación formal-, terminó siendo funcionario del gobierno nacional.

Recordemos que en las últimas horas, se vandalizaron espacios públicos y sedes gubernamentales con la leyenda “humo y plomo, el negocio de matar”. El departamento Rosario ya son 172 los homicidios cometidos en lo que va de este 2022.

Este miércoles, Lagna tenía que mantener un encuentro con la Cámara de Diputados, para mantenerlos al tanto de lo hecho en el marco de la Ley de Emergencia en materia de Seguridad. Hay un fuerte cuestionamiento acerca de la dirección que se le dieron a los 3.000 millones que entregó Nación.