Frente a las demoras y las dificultades extra vinculadas al protocolo sanitario, el secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, se mostró satisfecho con la participación en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). “Superamos la expectativa a pesar de la pandemia”, aseveró.

//Mirá también: Seguí el minuto a minuto de la votación en las PASO Santa Fe 2021

A minutos del horario límite para presentarse en los locales de votación, el funcionario confirmó que alrededor del 60% de las personas habilitadas habían pasado por los cuartos oscuros y los boxes para boleta única. Respecto de las largas colas registradas en la apertura de las mesas, admitió la posibilidad de que eso haya desalentado a quienes no querían esperar.

“El único problema fue a la mañana con las mesas. Al mediodía estaba todo solucionado”, indicó el integrante del Tribunal Electoral de Santa Fe. Así se refirió a la decisión de flexibilizar las medidas de prevención contra el coronavirus en el marco de las PASO.

//Mirá también: Seguí el minuto a minuto de la votación en las PASO Rosario 2021

En diálogo con Canal 3, Ayala recordó que la participación en las últimas primarias de medio término en Santa Fe fue del 68%. A la hora de comparar esa cifra con los datos provisorios de este domingo, consideró que los números son favorables si se tiene en cuenta el impacto de las restricciones por COVID-19.

El secretario electoral comentó que los protocolos sanitarios fueron “muy estrictos” al principio de la votación, pero “se pudo corregir a tiempo”. Así concluyó: “Para noviembre vamos a llegar mejor preparados”.