Este miércoles se llevó adelante la primera reunión paritaria docente y como suele ocurrir en estos encuentros iniciales, no hubo oferta de aumento salarial. No obstante, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, adelantó que el incremento “estará por encima de la inflación”.
De la reunión participaron los gremios Amsafe, Sadop, Amet y UDA. Tras el mismo, Pusineri brindó una conferencia de prensa en la que indicó que se plantearon dos temas de discusión: actualización salarial y mejora de las condiciones de trabajo.
Respecto al primero, dijo que esperarán a la negociación nacional, y consultado respecto al porcentaje del 40% sugerido por funcionarios de Casa Rosada, Pusineri respondió que “se trata de una estimación, que no es piso ni techo”.
“Con una mirada puesta en la paritaria nacional, que es una referencia ineludible, nuestra aspiración es resolver la cuestión lo antes posible. Vamos a tener una oferta con suficiente tiempo para que sea analizada por loa gremios con antelación a la fecha de inicio de clases. Esperamos esa referencia pero también queremos trabajar con tiempo”, aseveró el ministro de Trabajo santafesino.
Si bien no se conocieron porcentajes específicos de suba, aseguró que la idea es que el salario aumente por encima de la suba de precios.