Paritaria docente en Santa Fe: los gremios rechazaron la oferta del 14% y presentarán una denuncia

La provincia anunció que el aumento es acorde a “los recursos corrientes” y los docentes denunciarán incumplimiento de la paritaria.

Los docentes dijeron que no hubo acuerdo sino una decisión "unilateral"
Los docentes dijeron que no hubo acuerdo sino una decisión "unilateral" Foto: Amsafe Rosario

Este miércoles el gobierno de Santa Fe anunció que abonará un aumento del 14% en base a los salarios de diciembre de los docentes, para dar el cierre a la paritaria 2023. El aviso generó malestar en los sindicatos de educadores, que habían pedido un 36% según lo acordado con la gestión anterior.

Durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad Capital, los ministros de Gobierno, Fabián Bastía; y su par de Economía, Pablo Olivares, explicaron que se trata de una única propuesta de aumento salarial para todos los gremios, para luego continuar los debates por los sueldos 2024 en cada paritaria.

Es nuestro compromiso cumplir con la paritaria 2023 y la actualización salarial, como dijimos, será en función de los ingresos. Vamos a ser muy fieles a los que siempre hemos sostenido”, dijo Bastía.

pablo olivares anunció que los incrementos superarán los 50.000 pesos

Y Olivares agregó: “en diciembre los recursos corrientes de la provincia tuvieron un crecimiento del 14% por eso y conforme a lo que viene manifestando el gobernador de actualizar los salarios según el crecimiento de los ingresos, se liquidará el 14% en los haberes de diciembre por liquidación complementaria”.

Estamos garantizando que ningún agente tendrá un incremento menor a $50.000”, agregó Olivares y dijo que en los próximos meses se irá evaluando el cumplimiento del compromiso paritario con un esfuerzo del gobierno “de acuerdo a la evolución de los recursos”.

la respuesta de los gremios docentes

Ese porcentaje que dice el gobierno no es una propuesta, es una definición unilateral”, expresó el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso. En este marco, desde el gremio adelantaron que presentarán una denuncia ante el Ministerio de Trabajo por incumplimiento de la paritaria.

Seguimos reclamando el estricto cumplimiento de la paritaria del año pasado. Haremos una conferencia de prensa y presentaremos una denuncia porque se sigue sin cumplir el acuerdo”, indicaron.

Temas Relacionados