Paritaria docente en Santa Fe: la gestión entrante tiene fecha para la primera negociación del 2024

El futuro ministro de Educación José Goity adelantó el inicio de clases y la fecha de la primera reunión con los docentes.

Hay fecha para el inicio de clases en Santa Fe
Hay fecha para el inicio de clases en Santa Fe Foto: José Hernandez

José Goity, el ministro de Educación provincial que acompañará la gestión de Maximiliano Pullaro a partir de diciembre, confirmó en conferencia de prensa cuándo iniciará el ciclo lectivo 2024 y dio precisiones sobre la fecha de la primera paritaria docente que se celebrará en Santa Fe el año entrante.

El ex decano de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aseguró el inicio de clases para el 26 de febrero. La fecha estará en concordancia con los comienzos de ciclo lectivo acordados en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Salta y Entre Ríos.

Esto significa que los estudiantes volverán a las aulas antes de lo previsto por el ministro saliente Víctor Debloc, que había establecido el 1 de marzo como día estipulado para el nuevo ciclo lectivo.

Sumado a esto, Goity confirmó en conferencia de prensa que se convocará a paritaria docente en enero del 2024. La medida es una novedad en el ámbito de la discusión salarial, ya que se acostumbra a iniciar las negociaciones en febrero.

“El gobernador electo asumió un compromiso que es convocar paritarias en enero. Nosotros vamos a convocar la paritaria en la primera semana de enero. Creemos que vamos a poder llegar a acuerdos en base a la importancia y la necesidad de que tengamos a los chicos estudiando y aprendiendo en las escuelas”, explicó Goity.

Y agregó: “En el contexto que nos toca vivir, vamos a tener que poner todos una cuota importante de responsabilidad y mirada amplia para sacar adelante no solo a la educación pública, sino también al conjunto de la sociedad santafesina”.

¿Cuándo fue la última paritaria docente en santa fe?

La última negociación salarial docente en Santa F se dio durante agosto y quedó de la siguiente forma:

  • Agosto: 25%
  • Septiembre: 7%
  • Octubre: 7% (con cláusula de revisión)
  • Noviembre: 6%
  • Diciembre: 6% (con cláusula de revisión)

Temas Relacionados