El gobernador Omar Perotti se reunirá este jueves con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. La actividad fue anunciada como parte del trabajo conjunto entre fuerzas de seguridad provinciales y federales para frenar la violencia y los homicidios en Rosario.

Fuentes oficiales precisaron que la situación de la ciudad es el principal tema en agenda a partir de las 15. El encuentro se confirmó a casi un año de la puesta en marcha del convenio marco de cooperación que elevó a 3.200 la cantidad de efectivos disponibles para colaborar con la Policía de Santa Fe.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, también tiene previsto participar de la reunión en la que se analizará el funcionamiento de la unidad que la cartera nacional instaló en Rosario a fines del año pasado. La iniciativa fue el segundo paso en un plan de reforzar el trabajo de uniformados provinciales luego del desembarco de un grupo perteneciente a la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal Argentina.

El intercambio con Frederic constituye la segunda reunión con ministros nacionales en días consecutivos para Perotti. Este miércoles, el rafaelino recibió a Jorge Ferraresi, titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, junto a quien firmó convenios de adhesión para impulsar la construcción de viviendas en la provincia.