A casi un año de la firma del convenio de cooperación firmado autoridades nacionales y provinciales, este martes se informó que las fuerzas federales detuvieron a 3.860 personas en Rosario desde que se empezaron a coordinar operativos locales. Además, destacaron que hay más de tres mil efectivos disponibles.

Según los datos del Ministerio de Seguridad, en los último 12 meses se secuestraron 905 vehículos y 328 armas de fuego como resultado de tareas conjuntas con la Policía de Santa Fe.

El titular de la unidad que la cartera abrió en la ciudad en octubre, Sebastián Faga, explicó que las intervenciones apuntan a “neutralizar la violencia en los barrios”. Con ese objetivo en la mira llegaron a incautar 3.800 municiones y también destacaron el decomiso de “importantes cantidades de marihuana y cocaína”, así como dosis de LSD y éxtasis.

Uno de los operativos diarios se realizó este martes en Villa Banana y en Pichincha con el despliegue de efectivos y vehículos.

Disponemos de unos 3.200 efectivos de las cuatro fuerzas para los operativos que se realizan en los barrios de Villa Banana, Funes, Pueblo Esther, Ibarlucea, como así también en el centro”, explicó el representante de la Unidad Ministerial Rosario (UMR).

Faga apuntó que el organismo “ha asumido la función de trabajar de manera más directa con el Poder Judicial”. Ante la consulta de Télam, sostuvo que pretenden “incrementar las tareas de investigación” para desbaratar organizaciones delictivas y también las acciones preventivas y de respuesta ante el delito.