Después de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Santa Fe, el gobernador Omar Perotti confirmó que prevé hacer un balance y cambios dentro del Ejecutivo provincial. El rafaelino dijo que deberá ponderar los resultados de los comicios, pero aclaró que no será el único factor a la hora de decidir.

//Mirá también: “Mientras combatimos a las bandas, necesitamos la ayuda federal”, dijo Omar Perotti durante las PASO

La lista del titular de la Casa Gris ganó por amplio margen en la interna del Frente de Todos, pero el oficialismo quedó 10 puntos debajo de Juntos por el Cambio en la sumatoria de votos de las legislativas nacionales. Ante estos números, el mandatario marcó la necesidad de lograr una “expresión de unidad” para afrontar las generales del 14 de noviembre.

Mi cabeza funciona como la de los contadores. Nos gusta hacer balances, pero a fin de año”, afirmó Perotti sobre el efecto de los resultados de las PASO. Sobre lo que puede ocurrir entonces, le anticipó a Radio 2: “Hay funcionamientos que me gustaría que se vayan adecuando a una nueva etapa”.

//Mirá también: Omar Perotti se quedó en Santa Fe a esperar los primeros resultados

Por lo pronto, este domingo concluyó la licencia de la vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien perdió en la interna peronista como segunda candidata a senadora nacional en la vereda de enfrente del rafaelino.

La rosarina repitió una lectura del Frente de Todos a nivel nacional sobre los resultados de las primarias y dijo que las elecciones marcan el enfrentamiento de “dos modelos de país”. Dentro de su análisis, manifestó que la derrota “obligará mayores esfuerzos por la unidad de cara a noviembre”.