El Gobernador Omar Perotti se reunió con un grupo de estudiantes en el marco del Día Internacional de la Juventud aseguró que enviará a la Legislatura un proyecto para establecer el voto joven desde los 16 años.

//Mirá también: El gobierno provincial lanzó el programa Carnes Santafesinas 2030

Los quiero rebeldes, cuestionadores, con todas las ganas. Discutan todo y enriquézcanse en esa discusión”, dijo Perotti en el encuentro con representantes de la Federación de Estudiantes Secundarios de Rosario y referentes estudiantiles de toda la provincia.

Omar Perotti prometió enviar un proyecto para implementar el voto joven desde los 16 años.@omarperotti | Twitter

En cuanto al proyecto que establezca el voto para los jóvenes de 16 años, el Gobernador de Santa Fe se comprometió a enviarlo y sostuvo que “es una instancia donde como provincia estamos retrasados; como no hemos actualizado la Constitución el voto habla de los 18 años”.

Perotti sostuvo que “vamos a formar mesas de trabajo conjuntas para darle continuidad a las inquietudes que se plantearon hoy, como la inseguridad a la salida de la escuela, el ambiente, la ley de conectividad, la ESI y el BEG”.

//Mirá también: Para fortalecer la presencialidad, estudiantes secundarios podrán ir a la escuela los sábados

Además hizo mención del programa “Primer empleo”: “Muchas veces piden experiencia previa y eso es un gran problema. Con este programa, acompañamos la etapa de formación y la posibilidad de que esa experiencia sea para quedarse o mostrar en otra opción laboral”.