La toma de juramento a nuevos integrantes del gabinete del presidente Alberto Fernández contó con la participación de Omar Perotti. El gobernador asistió al acto en la que se formalizó el recambio de autoridades después de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

//Mirá también: Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos integrantes del Gabinete

Fuentes oficiales ratificaron la reunión programada del rafaelino con Aníbal Fernández, que este lunes asumió ministro de Seguridad. En la agenda oficial también figura un encuentro con Juan Zabaleta, titular de la cartera de Desarrollo Social.

Desde el Ejecutivo provincial precisaron que el objetivo en ambos casos es definir líneas de trabajo con la Nación. Asimismo destacaron que el titular de la Casa Gris espera abrir canales de diálogo con el resto de los funcionarios que asumieron durante la jornada en medio del cimbronazo que generaron los resultados de los comicios dentro del Frente de Todos.

//Mirá también: Omar Perotti proyecta nuevo balance y cambios en el Gobierno a fin de año

Perotti fue uno de los principales ausentes en la cumbre de gobernadores que tuvo al presidente Fernández como protagonista este sábado en La Rioja, aunque participó del encuentro de manera virtual. Dos días después, decidió viajar a Buenos Aires para presenciar la asunción de los nuevos ministros.

Santa Fe fue una de las provincias donde Juntos por el Cambio ganó por amplio margen en las PASO. Tanto en la sumatoria de las listas para diputados como senadores nacionales, la oposición obtuvo una diferencia de entre 10 y 11 puntos sobre el oficialismo.