Ante el incremento de contagios del coronavirus y la saturación del sistema sanitario en Santa Fe, el gobernador Omar Perotti no descarta “quitar circulación para ayudar al sistema de salud”. Al mismo tiempo confirmó la llegada de 17 respiradores durante la jornada del lunes.

//Mirá también: Santa Fe, Rosario y Rafaela tienen todas las camas de terapia intensiva ocupadas

Estamos en un mes dificilísimo, el fin de semana llevamos las camas al limite de las que habíamos ampliado”, señaló Perotti durante la inauguración del primer tramo de la Ruta Provincial 63. Ante este panorama pidió que todos actuemos con responsabilidad, respetando las medidas sanitarias que apunta a bajar el nivel de contagios de COVID-19.

Sobre la situación sanitaria de la provincia señaló: “El nivel de contagio es alto, hay que cuidarse mucho”. Y por esto analizan “quitar circulación para ayudar al sistema de salud” y para que estas tengan resultados positivos “necesitamos la colaboración de cada uno de ustedes”.

//Mirá también: Llegan a Santa Fe 39.000 dosis de Sputnik V y se reanuda la vacunación

“La responsabilidad social que asumamos es fundamental para no seguir generando mas circulación, que es mas contagios y es mas internación”, señaló y remarcó: “Cuiden a cada uno de los que quieren, es un momento duro, difícil”.