River Plate busca arquero luego de la derrota en el superclásico. Aunque no está en condiciones de volver a defender el arco millonario, Nery Pumpido se refirió a los problemas para afrontar la Copa Libertadores ante el brote de coronavirus y aseveró: “Para mí no es responsabilidad de la Conmebol”.

//Mirá también: River no tiene arquero disponible para la Copa Libertadores

¿Por qué no anotaron a 50 jugadores? La oportunidad se la dieron a todos los equipos”, remarcó el exfutbolista este lunes sobre la decisión de los directivos en el club de Núñez. En esa línea, destacó que la Confederación Sudamericana de Fútbol “estaba cubriéndose” cuando amplió el cupo inscripción “porque sabía lo que podía llegar a pasar” durante la pandemia.

Arquero multicampeón con River y ganador de la Copa del Mundo de México en 1986 con Argentina, Pumpido elogió la actuación de Alan Díaz en su debut sorpresivo en Primera División. A la hora de repasar la actuación del juvenil, consideró que la convocatoria de emergencia “le vino bien porque es mejor que estar una semana esperando el partido con nervios”.

//Mirá también: Nery Pumpido reveló que lo operaron del corazón para sacarle un tumor benigno

River sufrió las bajas de Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli por positivo de COVID-19. Ninguno pudo jugar ante Boca por los cuartos de final del torneo de Primera División y tampoco estarán en la definición del grupo D de la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe de Colombia y Fluminense de Brasil en el Monumental.

El último campeón de la Supercopa Argentina buscará que Conmebol habilite a Díaz luego de su excelente actuación en la Bombonera.

“No fue un gran clásico por lo que le pasó a River. A Boca lo habrá afectado porque vieron que no había un equipo completo enfrente y era el que más responsabilidad tenia. El primer tiempo fue para Boca y el segundo para River”, analizó Pumpido en diálogo con Télam Radio.

Pumpido y el fútbol en pandemia

Por último, el exarquero del seleccionado argentino de fútbol opinó sobre el fútbol en la pandemia: “Sabemos que el fútbol en parte ayuda para que la gente se quede en la casa. Es complicado tener una opinión, porque hay otras actividades que siguen desarrollándose”.

Los riesgos están en todos lados. Hay muchos partidos y eso ayudará a que la gente se quede en la casa. Les pasó a muchos clubes y el fútbol siguió. La gente al menos se queda entretenida con el fútbol”, concluyó el santafesino.