Este jueves, los representantes de la Federación que reúne a los sindicatos de trabajadores municipales de Santa Fe FESTRAM acordaron un nuevo incremento y cerraron la política salarial del 2022.
El acuerdo garantiza estar por encima de la inflación y consiste en un 26% sobre la política salarial vigente en base a los sueldos de enero del corriente año, que se abonará en dos tramos de la siguiente manera: 21% en diciembre de 2022, completando el restante 5% con los haberes del mes de enero de 2023.
De esta manera, el incremento salarial de todo el año conseguido por FESTRAM llega al 102%, superando la inflación acumulada del 2022. Además, se acordó la reapertura de paritarias para febrero de 2023, donde se discutirán los nuevos aumentos con base en los índices inflacionarios del año en curso.
¿qué tipo de incrementos acordaron los trabajadores nucleados en FESTRAM?
Los incrementos conseguidos durante el año en la paritaria provincial fueron de carácter remunerativo y bonificable, beneficiando así a jubilados y pensionados que reciben el mismo aumento que los activos en sus retribuciones.
En un comunicado, los representantes de FESTRAM se expresaron satisfechos con lo alcanzado: “Cerramos el año con la satisfacción de que a través de la lucha en unidad de todos los Sindicatos, Trabajadores y Trabajadoras de la Provincia de Santa Fe logramos defender el Salario y los derechos; ratificando de esta forma el valor y trascendencia de la Paritaria conducida por FESTRAM.”