El actor cómico Miguel del Sel celebró su cumpleaños este sábado en una encrucijada política. Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió lo visitaron en un momento bisagra de la interna de Juntos por el Cambio y allí confirmaron que el humorista no será candidato en Santa Fe para las elecciones de este año.

//Mirá también: Miguel Del Sel logró reunir al Pro santafesino y sueña con una lista única

Dos semanas atrás, las principales figuras del PRO en la provincia habían coincidido en el mismo escenario en busca de convencer al integrante de Midachi para sumarse a la campaña. Esa noche les pidió tiempo para analizar la situación y finalmente rechazó la propuesta.

Del Sel recibió a Larreta y Carrió en su casa.@horaciorlarreta | Twitter

“Vine a Santa Fe para trabajar con Carrió y Del Sel por la unidad”, expresó Larreta. Desde Santa Fe le agradeció a su compañera de ruta que declinara su candidatura en la provincia de Buenos Aires. Por la misma decisión elogió a Patricia Bullrich, quien quería competir en territorio porteño.

//Mirá también: Estas son las alianzas que se presentaron en Santa Fe para las elecciones 2021

A diferencia del jefe de Gobierno porteño, Lilita tenía más reuniones en agenda vinculadas a la interna macrista. Así visitó a su primo Mario Barletta y al exintendente José Corral. Ambos radicales encabezan diferentes sectores de Juntos por el Cambio que planean competir en las primarias.

Lilita visitó al exintendente Corral en su hogar de la ciudad de Santa Fe.@horaciorlarreta | Twitter

Del lado del PRO, la negativa de Del Sel el abre el camino al vicepresidente Federico Angelini para ser precandidato a senador nacional. El diputado tiene mandato en el Congreso hasta fines de 2023 pero quiere dar el salto a la Cámara alta con la banca Bullrich y otras figuras del partido.

Barletta y su prima lejana se reencontraron al aire libre en la capital provincial.@horaciorlarreta | Twitter