A punto de cumplirse el séptimo mes de la campaña nacional, Santa Fe superó la barrera de las dos millones de personas vacunadas contra el coronavirus. Este lunes también se reportó un récord diario de turnos asignados con la convocatoria para 52.289 habitantes.

//Mirá también: Menores de 18 años pueden anotarse para la vacuna COVID-19 en Santa Fe

En la provincia funcionan actualmente unos 300 centros de atención para inocular a quienes se anotan en el registro voluntario. Hasta el último fin de semana se habían recibido 2.736.200 dosis, de las cuales se aplicaron 2.441.345, lo que representa el 89,22%.

Durante una recorrida por Puerto General San Martín, el gobernador Omar Perotti destacó que en 124 pueblos completaron la cobertura con la primera inyección para prevenir el contagio de COVID-19.

//Mirá también: Julio cierra con récord cercano al millón de turnos para la vacuna COVID-19 en Santa Fe

Acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el intendente Carlos de Grandis, el rafaelino destacó que “la vacuna es esperanza” en medio de la segunda ola de contagios coronavirus.

Por otra parte, el mandatario provincial aseveró que el ritmo de convocatoria para los jóvenes “es muy bueno” luego de promover la convocatoria a lo largo de este mes. Asimismo, recordó que otras personas “pueden y deben seguir inscribiéndose” como parte de la estrategia a nivel nacional para superar la pandemia.