Al igual que cualquier simpatizante de Colón de Santa Fe, a Julio Kreczman no lo amargó demasiado el empate con Atlético Tucumán en el inicio de la Liga Profesional 2022. De hecho, este sábado fue el que más motivos tuvo para festejar el aniversario del primer título sabalero. Los jugadores saludaron al hincha de 101 años en un encuentro sorpresa antes del partido con el Decano.

El día antes del viaje desde la capital provincial, Luis Miguel Rodríguez y otras figuras del equipo se reunieron con el invitado especial mientras estaban concentrados. Cuando le preguntó al “Pulga” por su edad, el delantero mintió con picardía y dijo que tenía 102.

Julio es un hincha privilegiado. Nació en Laguna Paiva en 1921 y cumplió 100 años el día que Colón salió campeón. En vísperas del primer aniversario del título y de su fesejo, su familia lo llevó a conocer a los futbolistas y al entrenador Julio César Falcioni.

Acompañado por su hija, el fanático sabalero consultó quién era el “más viejito” del plantel. Entonces le presentaron a Leonardo Burián (38), que se sumó a la conversación con Federico Lértora. “¡Arquero! ¡Te felicito, chango!”, exclamó el invitado cuando el “Cachorro” le dio la mano.

Gracias a la sorpresa antes de su cumpleaños, Julio compartió un rato de felicidad total en el que Facundo Farías y Christian Bernardi también se acercaron a escucharlo. Entonces les contó que ya tenía todo listo para seguir el partido del sábado con Atlético Tucumán.

Los veo por la computadora, la tengo a 30 o 40 centímetros”, explicó el hincha centenario de Colón. Con la ayuda de su hija y el refuerzo de los anteojos, Kreczman ratificó que no está dispuesto a dejar de lado su pasión sabalera a pesar del paso del tiempo.