Casi en simultáneo con la confirmación de nuevo contagio en el gabinete del Gobierno de Santa Fe, el diputado provincial Leandro Busatto anunció este miércoles que tiene coronavirus. De esta manera reveló que dio positivo por segunda vez en menos de tres mes, aunque aclaró que se encuentra bien.

“Por favor, sigamos cuidándonos”, expresó el legislador del Partido Justicialista (PJ) a la hora de dar cuenta de su situación. Mediante un mensaje publicado por la noche en redes sociales, precisó que se hizo un test tras pasar varios días aislado en medio de la pandemia.

El presidente del bloque oficialista en la Cámara baja apuntó que había estado en contacto estrecho con otra persona con COVID-19 y por eso permanecía bajo cuarentena preventiva. Actualmente se encuentra con “síntomas leves” después de recibir el resultado de los análisis del hisopado.

Busatto cumplirá 41 años en pocos días y es uno de los principales referentes del Gobierno provincial en el ala de la Legislatura que domina la oposición con la mayoría del Frente Progresista. Hace dos semanas participó en Rosario de un acto encabezado por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

El caso de Busatto se suma al de la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero. La funcionaria y otra colaboradora también se enfermaron y el diagnóstico se confirmó dos días después de recibir a su par nacional Nicolás Trotta en la ciudad de Santa Fe.