Las clases virtuales se mantendrán al menos una semana más en Santa Fe, según lo resuelto por el Ministerio de Educación a raíz del alto número de casos de coronavirus que se mantiene, pese a las restricciones sanitarias.

//Mirá también: El sindicato docente de Santa Fe pide que continúen las clases virtuales en la provincia

La duda había surgido porque este domingo vencen las restricciones nacionales, que entre otras cosas, suspendían las clases presenciales. Pese a que desde el lunes volverá a entrar en vigencia el decreto provincial, que habilitaba este tipo de modalidad educativa, desde la cartera conducida por Adriana Cantero le bajaron el pulgar.

A través de la circular número 0013, firmada por la ministra Adriana se indica que “ante el agravamiento de los indicadores sanitarios en el territorio provincial, el sistema educativo sostiene su contribución de restricción de circulación para las personas, extendiendo los alcances de la Circular N.º 0012/2021 al período comprendido entre el 31/05 y el 04/06; por tanto, durante esos días permanecerán suspendidas todas las actividades escolares presenciales en el ámbito escolar”.

//Mirá también: La Provincia dio marcha atrás y anunció que sí habrá clases virtuales

A partir de ello, se convocó a que las instituciones educativas y los maestros continúen con el vínculo pedagógico a través de las aulas virtuales. Por otro lado, se solicitó a las escuelas que esta semana entregan módulos alimentarios, que también distribuyan materiales pedagógicos.

De esta manera, el Gobierno provincial convalidó lo solicitado por los gremios de continuar sin ir a las escuelas, teniendo en cuenta la altísima ocupación de camas críticas que en Rosario alcanzó el 99%.