La vicegobernadora de Santa Fe atribuyó el fracaso de la ley ómnibus a la "soberbia" del Gobierno Nacional

La vice de Maximiliano Pullaro habló además sobre la posibilidad de una consulta popular para aprobar la normativa.

La vicegobernadora santafesina dijo que la ley "no tenía técnica parlamentaria".
La vicegobernadora santafesina dijo que la ley "no tenía técnica parlamentaria". Foto: El Litoral

El regreso de la ley ómnibus a foja cero de este martes se vivió como un duro revés para Javier Milei, que volvió a poner sobre la mesa la posibilidad de una consulta popular para aprobar facultades delegadas. La vicegobernadora de Santa Fe Gisela Scaglia habló al respecto y descartó su viabilidad.

Para que tenga sentido la consulta popular tiene que venir del Congreso para que sea vinculante, de lo contrario no tiene ningún efecto, es una encuesta, un termómetro pero no va al sentido de una ley para reformar cosas”, advirtió la funcionaria en Radio 2.

Y consideró que el fracaso de la ley tiene “una mezcla” de factores, entre los que están la “soberbia” e “inexperiencia de un gobierno que no escuchó a los que queríamos ayudarlo y le costó mucho el diálogo, y que además no tenía técnica parlamentaria”.

En ese sentido, la vice de Maximiliano Pullaro recordó que durante un mes y medio ella misma y otros representantes del gobierno santafesino acudieron a Buenos Aires para consensuar cambios en la ley y que nunca en ese tiempo Milei aceptó reunirse con los mandatarios.

Scaglia reclamó a Nación un mejor trato con santa fe

En línea con la respuesta de Pullaro ante las críticas de funcionarios libertarios, la vicegobernadora reclamó “un mejor trato con las provincias y sobre todo con Santa Fe porque esta forma de gritar, de pensar que es a los empujones como se lleva adelante a la Argentina, sin consensos ni diálogo ya la vivimos con el kirchnerismo y no funcionó. No fue lo que nos hizo bien”.

Y sostuvo que “es injusto que Milei nos ponga a todos en la misma bolsa porque los santafesinos cumplimos”.

Finalmente, Scaglia recomendó: “A la vuelta de este viaje tan espiritual (del presidente por Israel) le diría que pueda pensar que el diálogo es la mejor herramienta que tiene”.

Temas Relacionados