Maximiliano Pullaro y la ley ómnibus de Javier Milei: “El cambio requiere respeto”

El gobernador de Santa Fe se defendió ante las críticas del Presidente por el resultado de la sesión en el Congreso.

El dirigente de la Unión Cívica Radical se pronunció a favor del "interior productivo".
El dirigente de la Unión Cívica Radical se pronunció a favor del "interior productivo". Foto: @maxipullaro

Las última declaraciones de Javier Milei sobre la ley ómnibus no le cayeron bien a Maximiliano Pullaro. Ante las críticas del jefe de Estado, el gobernador de Santa Fe afirmó este martes: “El cambio que la Argentina necesita requiere decisión y coraje, pero también requiere respeto”.

Una vez más, el Presidente planteó el enfrentamiento de “la casta contra el pueblo” como el eje de la discusión en el Congreso. A través de un comunicado, voceros del economista denunciaron que los mandatarios provinciales “tomaron la decisión de destruir” el proyecto “artículo por artículo”, aunque horas antes habían resuelto acompañar las reformas.

¿Qué dijo Maximiliano Pullaro sobre la ley ómnibus?

Maximiliano Pullaro no tardó en recoger el guante lanzado a los gobernadores. “Siempre voy a defender a Santa Fe. Basta de retenciones al campo y a la industria”, reclamó uno de los referente de Juntos por el Cambio a través de su cuenta oficial de X.

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe escribió un breve texto luego de la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación.
El ex ministro de Seguridad de Santa Fe escribió un breve texto luego de la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación. Foto: @maxipullaro

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) pidió “respeto por el interior productivo, al que el kirchnerismo siempre expropió”. De esta manera definió una de las cuestiones que falta resolver en torno al proyecto de “Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos”.

De manera indirecta, Pullaro comparó la postura de Milei y sus aliados con el perfil de los últimos gobiernos peronistas. En este sentido apuntó que esas administraciones siempre avasallaron a las instituciones.

En base a esta premisa, el ex ministro de Seguridad de Santa Fe reclamó: “Respeto por nuestra gente, no gritándoles, como siempre les gritó el kirchnerismo”. De esta manera salió al cruce de los dardos lanzados desde la vereda oficialista por el retroceso de la ley ómnibus en el Congreso.

Temas Relacionados