Mientras por la mañana la Provincia hizo una aclaración sobre las actividades deportivas al aire libre, las cuales quedaron habilitadas, por la tarde volvió a tener que explicar qué ocurrirá con las celebraciones religiosas. En este caso, reafirmó que por 15 días no se permitirán en espacios cerrados.

//Mirá también: Confirman la habilitación de deportes al aire libre en Santa Fe

Desde el Gobierno provincial se hicieron eco del reclamo de los obispos santafesinos y autoridades de otros cultos por la suspensión de las actividades anunciada el último fin de semana, en el marco de las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus.

Misa en una iglesia de Rosario bajo protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus. (Arquidiócesis de Rosario)Arquidiócesis de Rosario

En este sentido, se informó que se estableció una ventana de 15 días con la consecuente suspensión de las celebraciones en espacios cerrados, hasta tanto se puedan “ver números más alentadores en la dimensión sanitaria”. Luego se añadió que todas las otras actividades están garantizadas y vigentes, “la única limitación es la reunión de muchas personas en un solo recinto cerrado”.

Mediante otro comunicado, se recordó que a las restricciones vigentes de circulación y horarios de comercio, se resolvió sumar la prohibición de actividades físicas, artísticas y culturales que se desarrollan en espacios cerrados. Esto incluye también a los deportes colectivos y los de contacto, como por ejemplo fútbol 5, fútbol, rugby, hockey, básquet, entre otros.

//Mirá también: Obispos de Santa Fe critican suspensión de eventos religiosos por la pandemia

No ocurre lo mismo con las actividades deportivas al aire libre, ya sea en lugares públicos o privados, las cuales fueron autorizadas. De esta manera, podrán abrir gimnasios y clubes que cuenten con este tipo de espacios abiertos. Estas medidas rigen sobre 14 departamentos con alto riesgo sanitario.