El presidente comunal de Santa Clara de Buena Vista, Juan Manuel Caudana, negó este miércoles haber hecho clientelismo en la campaña para las elecciones de Santa Fe. Sobre el audio en el que pidió una foto del voto a cambio de dinero, dijo que el destinatario vendió la grabación por 50 mil pesos para perjudicarlo.

//Mirá también: Se viralizó audio de presidente comunal que pidió foto del voto por $10.000

“Esta persona pertenece a una lista opositora y me martiriza pidiéndome cosas. Quería una ayuda social, nada más”, afirmó el dirigente del Frente de Todos. Luego explicó que mandó el mensaje en esos términos porque quería “sacarse de arriba” a un vecino que le demanda herramientas y después las vende.

Caudana se jactó de que lleva 13 períodos consecutivos al frente de la Comuna de Santa Clara de Buena Vista, unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe. Luego señaló que las declaraciones no fueron enviadas por Whatsapp, sino que lo grabaron durante una conversación personal y luego vendieron ese material.

//Mirá también: Dónde voto Rosario 2021. Consultá el padrón electoral de las elecciones legislativas

“Tengo que sacarme de arriba esta gente que no sirve para nada y te viene a manguear nada más”, se quejó el funcionario. En un reportaje con Radio Rivadavia, planteó que el responsable del audio es de un “barrio pesado” y reiteró que cometió un error que atribuyó a sus problemas de salud.

Caudana contó que tuvo coronavirus y después fue sometido a una operación en la que le colocaron dos stents. En cuanto a su situación al frente de la comuna, remarcó que no cobra sueldo y es jubilado.