La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) propuso este lunes un refuerzo de los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus. De esta manera, se pronunciaron en contra de la implementación de “medidas restrictivas que afecten el trabajo y la producción” en la provincia.

La entidad emitió un comunicado ante el “agravamiento de la emergencia sanitaria” derivada de la segunda ola de COVID-19. Por esa vía pidió a los empresarios que actúen con el mismo criterio que el año pasado permitió “una rápida recuperación del sector y del empleo”.

Según Fisfe, los protocolos fueron la clave para que la industria fuera una de las “primeras actividades habilitadas”. En el texto plantearon que el Estado debe abordar esta nueva instancia “priorizando la normalidad” en la producción a “fines de estabilizar los índices de crecimiento conforme las pautas presupuestarias y estimaciones de las principales consultoras”.

“Hemos demostrado durante 2020 y lo seguimos demostrando hoy en el día a día, que hemos tomado todos los recaudos para generar ámbitos laborales cuidados y protegidos”, añadieron desde la institución.

En esa línea, subrayaron que “resulta fundamental sostener el nivel de actividad actual”. Por otro lado, plantearon la necesidad de “construir un escenario de reactivación económica sustentable y la recuperación del nivel de empleo formal en general e industrial en particular”.