Ante los reiterados incendios que se registran en la provincia de Santa Fe la Sociedad Rural de Reconquista emitió un comunicado y remarcó que el campo no está relacionado a estos incidentes, sino que también se ven afectados.

//Mirá también: Protestaron sobre el puente Rosario-Victoria por incendios en islas del Paraná

“Una vez más los productores nos vemos afectados por lo incendios que se están generando en la zona”, comienza diciendo el comunicado de la Comisión Directiva de La Rural de Reconquista. Y al mismo tiempo señalan que “una vez más, saldrá por parte de muchos ignorantes, que la culpa es del campo”.

Incendios en Santa FeProtección Civil de Santa Fe | Twitter

Pero el sector señala que los incendios son “ocasionados por gente irresponsable, y malintencionada”, y aseguran que las llamas consumen “lo poco de reservas que quedan” en los campos.

“No nos hacemos cargo de lo que no nos corresponde”, insisten y ponen el foco en los fiscales “que asumen que a una persona a la que se encuentra con el fuego a sus espaldas y con el encendedor en la mano, es solo una contravención”.

El comunicado emitido por la Sociedad Rural de ReconquistaTwitter

En la misma línea marcan que los funcionarios, que deberían analizar las medidas políticas a tomar para que estos incendios dejen de producirse, “están pensando en las PASO, y en seguir en su carrera política”: “¡Háganse cargo de sus funciones!”, remarcan.

//Mirá también: Murieron una mujer y su bebé al chocar en la Autopista a Santa Fe por quema de pastizales

Arresten a quien corresponda, y defiendan la naturaleza, como así lo hacemos nosotros”, cierra el comunicado de la Sociedad Rural de Reconquista.