En las últimas horas trascendió que el fiscal Estanislao Giavedoni dio detalles sobre los acusados de haber participado y organizado la fiesta clandestina en los countries de Santo Tomé. Sobre esto indicó que en este caso hubo una intervención en flagrancia, donde “se logró secuestro de información, y se identificó y notificó derechos de imputados al organizador y a la titular de los festejos”.

//Mirá también: Investigan si había personas con coronavirus en la fiesta de Aires del Llano

Sobre la causa, agregó que aun no se han realizado las audiencias imputativas aunque se encuentra en desarrollo e investigación de la causa.

Además, agregó que en el caso de los videos viralizados en Aires del Llano, donde un funcionario provincial, reconocidos empresarios y hasta un exmiembro de Cruz Roja, Giavedoni, “el personal policial se comunicó con el fiscal en horas de la noche. El evento había sido desarrollado durante el día, por lo que las diligencias que se podían llevar adelante no estaban relacionadas porque el conocimiento por redes fue posterior”.

De esta manera se dio a entender que si bien en el country El Paso se indicó que imputarán al organizador del evento, en este caso de Aires del Llano no será así porque “el establecimiento estaba habilitado”.

Country Aires del Llano.

“Si hubiera sido anterior posiblemente se hubiera dispuesto la aprehensión de las personas, que en el momento que fue personal policial detectó, pero no estaban desarrollando un evento como las que se veía en el video, sino que estaban en un bar habilitado. La persona organizadora fue identificada y notificada de los derechos de imputados y también el encargado del lugar, se ordenó el secuestro de lista de invitados y estamos investigando para generar un seguimiento. Eventualmente no descartamos imputar a los otros presentes”, apuntó el fiscal.