El subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías de Santa Fe, Lucas Candioti, presentó la renuncia este lunes luego de la publicación del video de una fiesta un country de Santo Tomé. En un principio se especulaba con que el Ejecutivo lo sancionara con una quita de sueldo y la obligación de realizar tareas comunitarias, pero finalmente se optó por aceptarle la renuncia.

//Mirá también: Desactivaron al menos 10 fiestas clandestinas en Santa Fe

Se trata del hijo de José María Candioti, ex ministro de Hacienda provincial durante el segundo mandato de Carlos Reutemann, quien puso a disposición su renuncia luego de que se viralizara un video suyo bailando sin barbijo junto a otras personas. La fiesta tuvo lugar en el restó ubicado dentro del country ubicado fuera de la capital.

Inicialmente la Gobernación frenó su salida y se analizó la alternativa de que done el 50% de sueldo a una institución vinculada a la lucha contra la pandemia de coronavirus por tres meses, además de la realización de tareas comunitarias.

El coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, confirmó que no hay antecedentes en Santa Fe en lo que respecta a estas sanciones, pero aclaró que “a nivel nacional ya ha pasado”. De inmediato, subrayó que la disposición “le cabe a todo funcionario que transgreda la normativa” para prevenir la propagación del COVID-19.

//Mirá también: Desbarataron cinco fiestas clandestinas en Santa Fe durante el fin de semana

Acá nadie tiene coronita”, expresó el representante del Ejecutivo ante la consulta de Radio 2 sobre la situación denunciada el último fin de semana. A continuación, recordó que es “fundamental” el resultado de la investigación del fiscal Sebastián Szeifert sobre el evento organizado para celebrar el cumpleaños de un empresario santafesino. Pero sobre la tarde desde el Ejecutivo decidieron directamente aceptarle la renuncia.