Este fin de semana se desactivaron al menos 10 fiestas clandestinas en toda la provincia de Santa Fe. El aumento de contagios de coronavirus sigue en alza, y a pesar de las restricciones que rigen en suelo santafesino, las reuniones sociales se siguen realizando.

//Mirá también: Se recibió de médica y organizó una fiesta clandestina con 50 personas

Uno de los festejos se detectó en Santo Tomé, donde 50 personas se juntaron al aire libre en el predio de el restaurante que funciona en el country Aires del Llano. En los videos del festejo que circulan en las redes sociales se detalla que se trató del cumpleaños de un empresario de Bienes Raíces; y se investiga si entre los invitados se encontraba el Subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, un ex Pte. de Cruz Roja y un médico, entre otros.

Mientras que en Las Parejas, se detectó una un cumpleaños con más de 12 personas, y en Las Rosas un festejo de 15 años con más de 40 participantes. También se intervino en un galpón ubicado en calle Arturo Frondizi, con más de 30 personas y en Villa Minetti, por una reunión de varias personas en una finca en calle Mistol.

En El Trébol, la policía tuvo que intervenir en dos oportunidades: en un cumpleaños en una vivienda ubicada en Santiago del Estero al 500, y en una casa por una reunión familiar. Si nos trasladamos a Rosario, en la zona sur se desarticuló una fiesta con más de 30 asistentes.

//Mirá también: Reportaron 1.105 casos de coronavirus en Santa Fe y un fallecimiento

Por un procedimiento en el pasaje Morales al 3400, la policía detuvo a 15 adolescentes y 16 adultos en el barrio Tablada. Los mismos fueron trasladados a la Seccional 15ª: algunas personas intentaron escapar por los techos al ver que los patrulleros. Otra clandestina se desbarató en Totoras y en Cañada de Gómez, entre ambas fiestas había unos 80 invitados.

Con información de Télam.