Despegado del fondo de la tabla gracias a las dos victorias consecutivas que obtuvo, Unión estrenó director técnico este lunes con la llegada de Gustavo Munúa. El nuevo entrenador empezó a trabajar con el plantel después del triunfo sobre Aldosivi en Mar del Plata por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

//Mirá también: Unión anunció la contratación de Gustavo Munúa como nuevo director técnico

A una semana del anuncio oficial por parte del club, el uruguayo se puso el buzo tatengue por la mañana y tomó las riendas como sucesor de Juan Manuel Azconzábal. Tras la salida del “Vasco”, el equipo había quedado en manos de Marcelo Mosset y desde entonces sumó puntaje ideal en el campeonato.

El DT tiene 43 años y afronta su primer desafío en el fútbol argentino.

Luego de la victoria ante Patronato y el segundo triunfo sobre el Tiburón, el “Tato” concluyó su interinato y comenzó un nuevo ciclo en Casasol. El exarquero del seleccionado oriental debutará en el banco de local este viernes ante Platense a las 14.30.

//Mirá también: Unión le ganó 2 a 1 a Aldosivi en el primer partido con público

Munúa tuvo su presentación oficial en Santa Fe y comenzó a trabajar con su cuerpo técnico en su primera experiencia en el fútbol argentino. El entrenador llegó a un acuerdo para dirigir a Unión después de la negativa de su compatriota Pablo Repetto. Además de la nacionalidad, ambos tenían en común un paso por Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Unión se encuentra en el puesto 13 del torneo de Primera División con 18 puntos. Hasta el alejamiento de Azconzábal había obtenido 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas, las últimas tres en forma consecutiva.