Gerardo Morales le dijo a Elisa Carrió: “No es allí donde hay que construir”

El dirigente radical su "aprecio" por la creadora de la Coalición Cívica.
El dirigente radical su "aprecio" por la creadora de la Coalición Cívica. Foto: Vía Jujuy

Respecto de Juntos por el Cambio, el gobernador de Jujuy le dijo a Lilita que el “adversario no está adentro”.

Invitado a una charla en la ciudad de Santa Fe, Gerardo Morales sostuvo que es necesario “consolidar Juntos por el Cambio”. Así se defendió de las acusaciones que lanzó Elisa Carrió contra su figura y la de otros referentes de la coalición. “No es por alli por donde hay que construir”, afirmó este jueves.

El gobernador de Jujuy consideró que “Lilita” se equivocó de camino con sus declaraciones sobre la interna en la oposición. Al respecto, opinó: “No está bien que se hable mal y se siembren sospechas sobre dirigentes”.

El mandatario provincial visitó la sede de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
El mandatario provincial visitó la sede de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Foto: @ucrnacional

El mandatario provincial aseguró que “el adversario no está adentro sino enfrente” de Juntos por el Cambio. Así se refirió al Frente de Todos como “el responsable de haber puesto al país y al conjunto de los argentinos al borde del abismo”.

A pesar de que Carrió denunció vínculos con referentes actuales del oficialismo, Morales desestimó la acusación. “Sergio Massa se ha hecho kirchnerista”, aseveró para marcar sus diferencias con el nuevo ministro de Economía de la Nación.

Por otra parte, el mandatario provincial defendió la participación de otros dirigentes justicialistas en Juntos por el Cambio. Así elogió la alianza con Miguel Ángel Pichetto y agregó: “El Peronismo Republicano está contribuyendo a que tengamos un mejor pais”.

“Si por este camino podemos incorporar al socialismo y a partidos provinciales con otras miradas, es un camino que habrá que trabajar y ver”, afirmó el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR). En esa línea comentó: “La Coalición Cívica es una fuerza respetable, Lilita es una persona a quien aprecio”.

El senador provincial Felipe Michlig se sumó a la conferencia de prensa con Morales, Scarpín y Losada.
El senador provincial Felipe Michlig se sumó a la conferencia de prensa con Morales, Scarpín y Losada. Foto: @mariogaloppo

El gobernador jujeño sostuvo que no comparte la descalificación de “representantes del peronismo que no forman parte del Frente de Todos”. Bajo esta premisa, apuntó que Massa “antes era antikirchnerista” y con esta crítica expresó la distancia entre ambos.

Morales llegó este jueves a Santa Fe para realizar diferentes actividades. En su agenda se destacó una visita a la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde saludó a militantes de la Franja Morada. A su lado estuvo el exrector Mario Barletta, así como la senadora nacional Carolina Losada y su compañero de bloque Dionisio Scarpín.