A diferencia de lo que hizo frente a otros conflictos legales, Gabriel Batistuta no se quedó callado ante la denuncia de explotación laboral. “¿Todo esto y más es incumplir?”, preguntó este miércoles a la hora de mostrar parte de sus propiedades en Reconquista.
El exfutbolista de 54 años decidió utilizar su cuenta de Twitter para salir al cruce de la acusación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre). Por esa vía publicó una serie de fotos de las instalaciones de su personal y remarcó: “Esas imágenes son de hoy, dentro del campo”.
“Respetamos los convenios sindicales”, aseguró Batistuta en redes sociales. De esta manera desmintió la denuncia sobre las malas condiciones laborales de quienes trabajan en sus tierras del departamento General Obligado.
El campo de Batistuta ocupa alrededor de 129 hectáreas y tiene una casa de estilo antiguo que suele utilizar junto a su familia. Sin embargo, lo que preocupa a la Uatre es el alojamiento del personal del productor agropecuario.
El exdelantero de Roma, Fiorentina, Boca y Newell’s rechazó las acusaciones por maltrato laboral. Al respecto, comentó: “Nuestros trabajadores se enrolan conforme a derecho de la Ley de Contrato de Trabajo y del Estatuto del Peón Rural”.
¿Cómo son las casas del campo de Gabriel Batistuta?
A través de Twitter, Gabriel Batistuta afirmó que su campo tiene 35 casas para el personal y sus familiares. “Construimos una por año”, subrayó.
El empresario añadió que no sólo se ocupó de la vivienda. También invirtió en la escuela para los chicos y los caminos. Además se encargó de garantizar el servicio de electricidad e instaló pantallas solares.
Mediante este mensaje y diferentes fotos, el exfutbolista aseveró que no violó la ley que regula la actividad de trabajadores rurales. En este sentido, añadió: “Contamos con un medico laboralista y una licenciada en seguridad e higiene de industria permanentemente para verificar las condiciones de todo el establecimiento”.