La Empresa Provincial de la Energía (EPE) advirtió este jueves que sus clientes pueden recibir correos electrónicos falsos. La compañía encendió el alerta sobre estafas online y confirmó que ya tomó medidas para resolver el problema.
La firma explicó que los e-mails en cuestión son enviados a personas que no están adheridas a la oficina virtual. La cuenta remitente no es real, algo que representa un riesgo a la hora del pago del servicio eléctrico y otros trámites.
¿Cómo evitar estafas con correos electrónicos falsos de la EPE?
A partir de esta maniobra engañosa, la EPE recomienda evitar enlaces para descargar o ver facturas. Si la dirección de correo electrónico no tiene el dominio “epe.santafe.gov.ar”, no hay que hacer clic en los links.
Ante cualquier duda, la empresa recomienda hacer consultas mediante la oficina virtual y sus demás canales de comunicación. En esa lista se incluye el 0800 777 4444 y la línea de Whatsapp 3425101000.
A la hora de repasar los antecedentes del caso, la EPE precisó que los primeros e-mails falsos se enviaron en septiembre. Dos meses más tarde, los técnicos detectaron nuevos correos electrónicos diseñados con el mismo engaño.
Ante estas irregularidades, la compañía recurrió a personal especializado de su gerencia de Desarrollo Tecnológico. De esta forma, la firma estatal espera resolver definitivamente el problema y prevenir estafas o delitos informáticos con sus clientes como víctimas.