Este lunes, el ex presidente Mauricio Macri llegará a Rosario para presentar su nuevo libro. Con la violencia en la ciudad como eje principal, el político encabezará un evento que podría ayudarlo a reafirmar su jefatura en el PRO, actualmente escindido en tres frentes en pleno año electoral.
El arribo de Macri es gestionado por el vicepresidente del PRO nacional Federico Angelini. El diputado, parte de la rama “PRO puros”, es referente de uno de los tres sectores del partido amarillo a nivel santafesino. La convocatoria será a las 20 en el salón Metropolitano, en el marco de la presentación del libro “Para qué”, que tuvo al ex mandatario de gira por Europa.
Más allá de la presentación de su libro, el político pondrá especial énfasis en la cuestión de la seguridad y desde la organización sostienen que se enfocará en revalorizar su propia gestión: “En la gestión de Mauricio los homicidios bajaron en un 30%, además de haber metido a los capos narcos en la cárcel, donde hoy no pueden contenerlos”, adelantaron.
Con una agenda no del todo definida, se sabe que Macri estará en el evento acompañado de representantes de la Fundación Libertad. En ese contexto, se espera que se reúna con Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, para definir la cuestión de sus candidaturas dentro de la provincia.
Quiénes encabezan los sectores del partido en Santa Fe
La visita del ex presidente a Rosario puede tener implicancias también a nivel nacional para el PRO. Es que en la provincia el partido se escinde en tres sectores: los PRO puros, que responden a Angelini y son la pata santafesina de la candidatura de Patricia Bullrich, con vistos buenos a María Eugenia Vidal.
Por el otro lado, está PRO Evolución, que lidera el diputado Gabriel Chumpitaz, aliado al precandidato a gobernador Pullaro. Para esta rama, el candidato presidenciable es Horacio Rodríguez Larreta.
Finalmente, el PRO+, comandado por Germana Figueroa Casas, que juega en el equipo de Carolina Losada, todavía no decide a quién darle el voto a presidente para las internas. Lo cierto es que desde la organización se espera que la figura de Macri recomponga las piezas sueltas de un partido que sigue buscando aliados.