Horacio Rodríguez Larreta presentó un plan para llevar a todo el país: “Somos la generación que va a dar vuelta la historia”

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.(Prensa PRO)
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.(Prensa PRO)

El jefe de gobierno porteño y candidato presidencial repasó sus “compromisos de gobierno” durante su gestión en la Ciudad de Buenos Aires para lanzar su “plan de gobierno 2030″.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves su “plan de Gobierno 2030″ con detalle de los “compromisos” que tuvo durante su gestión en el distrito porteño, con el objetivo de llevarlo para todo el país. Además, brindó un mensaje a la interna de Juntos que viene recrudeciendo en las últimas semanas.

En una presentación que realizó esta mañana en la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, como continuación de lo que anticipó ayer en una rueda de prensa, Larreta enumeró esta mañana los compromisos de su gestión en distintas áreas, como educación, salud y seguridad, y aseguró: “Asumimos 117 compromisos públicos y cumplimos el 86 por ciento”.

“Esta es la actitud de Gobierno que vamos a llevar al país”, afirmó desde su rol de precandidato presidencial del PRO, y remarcó: “Esto lo vamos a llevar adelante si los argentinos me eligen como su próximo Presidente”. “Somos la generación que va a dar vuelta la historia de la Argentina, los que vamos a hacer lo que nadie hizo durante décadas”, añadió en su presentación.

Larreta indicó que la transición con quien lo suceda al frente del Gobierno porteño “va a ser un ejemplo de continuidad, sea quien sea elegido por la gente”.

“Va a encontrarse con un estado muy detallado de lo que se hizo, un plan que dejamos armado rumbo al 2030; también dejaremos un presupuesto ordenado, prolijo, con déficit cero y con el menor nivel de endeudamiento de los últimos años”, dijo.

En materia educativa, el alcalde porteño aseguró que su gestión se comprometió “a construir 54 escuelas y a completar los 8 polos educativos y lo cumplimos”. “Dijimos que íbamos a actualizar los contenidos, y hoy ya tenemos 19 escuelas bilingües”, aseveró al respecto.

En el capítulo de seguridad, resaltó que “hay más de 26.000 agentes cuidándonos en la calle todos los días”, y destacó que “tenemos la tasa de homicidios más baja de la historia”.

Horacio Rodríguez Larreta prometió que va a bajar la inflación.
Horacio Rodríguez Larreta prometió que va a bajar la inflación. Foto: Prensa GCBA

A la hora de hablar de políticas sociales, afirmó que “hay 5 mil familias mudadas a nuevas viviendas” y destacó la construcción de “cuatro escuelas dentro de las villas de la Ciudad”.

En otro orden, afirmó que se hizo “la inversión de infraestructura más grande en la historia” del distrito y detalló: “Construimos el Paseo del Bajo, dos nuevos viaductos, 300 kilómetros de ciclovías y los corredores del Metrobus”. Entre otras acciones de la gestión, apuntó a la renovación de los teatros Colón y San Martín y a la existencia de 12 polideportivos y cuatro parques renovados.

En el capítulo de atención a la salud, expresó que “cada vecino tiene un centro de salud a no más de 15 minutos de su casa” y remarcó que CABA tiene “la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia”.

Larreta concluyó su mensaje diciendo que estas transformaciones fueron posibles por el trabajo “codo a codo con los vecinos” y porque “este equipo labura, sabe tender puentes, y son políticas de Estado que trascienden las ideologías”.

Con información de Télam.