Horacio Rodríguez Larreta sigue diferenciándose del resto de los candidatos de Juntos por el Cambio y calienta la interna

El jefe de Gobierno porteño afirmó que está dispuesto a competir “contra quien se presente” y prometió eliminar algunos ministerios si gana la presidencia.

Horacio Rodriguez Larreta profundiza las diferencias dentro de Juntos por el Cambio

 Foto Federico Lopez Claro
Horacio Rodriguez Larreta profundiza las diferencias dentro de Juntos por el Cambio Foto Federico Lopez Claro

Horacio Rodríguez Larreta se metió de lleno en la arena electoral y decidió hacer algunas definiciones sobre un futuro gobierno comandado por él y su equipo. Además, aprovechó para diferenciarse de Patricia Bullrich, una de sus rivales dentro de la interna de Juntos por el Cambio.

El jefe de Gobierno porteño aseguró en una entrevista con Radio Mitre que de llegar al sillón de Rivadavia eliminará más de la mitad de los ministerios.

Horacio Rodriguez Larreta profundiza las diferencias dentro de Juntos por el Cambio


 Foto Federico Lopez Claro
Horacio Rodriguez Larreta profundiza las diferencias dentro de Juntos por el Cambio Foto Federico Lopez Claro

“Habrá menos de la mitad de los que tenemos hoy. La importancia que un gobierno le da a un tema, a una política, no tiene nada que ver con el rango del funcionario”, explicó.

En la mira está el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, que desde distintos sectores de la oposición vienen denunciando una supuesta “inutilidad”. “Podés ser el gobierno que más se ocupa de las mujeres en la historia sin tener un ministerio”, afirmó Larreta.

El objetivo del cierre de ministerios es disminuir el gasto del Gobierno. “Te reduce la cantidad de funcionarios, la cantidad de asesores. Todo eso reduce el Estado”, asegura el candidato.

Al ser consultado sobre su posible administración de la agencia de noticias Télam, aclaró: “Hay que ver cómo funciona, qué función cumple, poner alguien que lo estudie. Ver hasta qué punto es importante que haya una agencia de noticias del Estado. Ver cómo se hace en otros países del mundo”.

Las internas en Juntos por el Cambio

El candidato se pronunció sobre posibilidad de que otros dirigentes compitan por el mismo puesto que el dentro de la interna de la colalición. Algunos de los nombres que más suenan son Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich.

“Él tiene derecho a decidir (si es candidato o no). Mi decisión de candidatura no depende de lo que hagan otros, ni Mauricio Macri ni ningún otro. Yo lancé mi candidatura independientemente de lo que hagan los demás y voy a la interna contra todos los que se presenten, sea Macri, Vidal, Morales, Carrió, los que sean”, dijo sin nombrar a Bullrich.

El detalle no es menor, ya que, cuando le preguntaron sobre la exministra de Seguridad, nuevamente evitó confrontar directamente. Volvió a remarcar la idea de que quienes alimentan la grieta “son estafadores” porque “con esa actitud les puede convenir para juntar un voto más pero saben que con eso estamos hundiendo el país”.

“Si sabiendo que con ese camino hay más frustración o fracaso y se insiste por eso, es un estafador, no va”, sentenció.