En el marco del mal estado de salud al que se enfrentaba Carlos Reutemann estos últimos días, el hermano del Senador Nacional, Enrique Reutemann habló con la prensa y en parte, se despidió de su familiar. Lole falleció este miércoles pasada la hora del mediodía.

//Mirá también: Murió Carlos Reutemann: el mundo del automovilismo y la política de luto

Horas previas a darse a conocer la noticia, cuando los médicos ya habían diagnosticado que el cuadro de Carlos era irreversible, Enrique Reutemann, su hermano habló con la prensa y dijo: “Él nos salvó la vida, estábamos muy mal económicamente, había fracasado la cosecha en el campo y él ayudó a su familia. Con él se va parte de la vida”, comentó entristecido.

Una mañana de recuerdos llevó tamibén a que Enrique contara cómo fue la idea de que Reutemann comenzara a emprender su carrera en la política: “Volvíamos de Sunchales del aniversario de Sancor en el 88, habíamos estado con Alfonsín y Menem. A la vuelta le digo, «Vamos a dedicarnos a la política porque donde llegamos sos figura, seguís en vigencia» y ahí empezamos a caminar la provincia”.

En este contexto, también agregó que esta decisión que mantuvo junto a su hermano, fue la que posteriormente le salvó la vida a él y a su familia: “Asume con 49 años y eso lo motivó para vivir, tenía que ir temprano a casa de gobierno, recorrió la provincia, estuvo en contacto con la gente”, remarcó, y agregó: “Hizo todo lo posible para que la gente esté bien, gobernó lo mejor que pudo para todos los santafesinos, pero la gente nunca reconoce nada”, resaltó.

//Mirá también: Murió Carlos Reutemann: Ferrari, Williams y los mejores autos con los que brilló en Fórmula 1

Finalmente, en diálogo con el programa, De 12 a 14, el hombre sostuvo que dedicarse a la política no es fácil y que si Cora, la hija mayor del exgobernador de Santa Fe, lo quiere hacer, que lo haga: “Hay que tener vocación, uno ve a algunos concejales que caminan mucho, saben lo que es la vida, los barrios, hay que tener oficio. Es una decisión de ella, se deja la vida”.