El inicio de la Liga Profesional de Fútbol no parece sencillo para Juan Manuel Azconzábal. Para enfrentar a Boca, el entrenador debe resolver una duda sobre el esquema táctico que incluye la posibilidad de poner como titular a Ezequiel Brítez.

//Mirá también: Unión acordó la llegada del delantero Nicolás Cordero

De cara al debut en el torneo de Primera División, el “Vasco” no descarta incluir al ex Defensa y Justicia desde el arranque. En caso de que así sea, deberá armar una formación con tres defensores y cuatro volante en vez el habitual 4-3-3.

Al margen del caso de Brítez, no hay muchos más nombres en duda en la alineación de Unión. La excepción tiene que ver con el lugar que se disputan Daniel Juárez y Nicolás Cordero, el delantero que se incorporó recientemente al Tate.

//Mirá también: Se filtró un video de Los Palmeras alentando a Unión

De esta manera, la probable formación de Unión es con: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo o Brítez y Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Ezequiel Cañete y Juan Nardoni; Juárez o Cordero, Juan Manuel García y Gastón González.

Dos bajas y otra en veremos

Por otra parte, el lateral derecho Francisco Gerometta se desvinculó y ya es jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata a préstamo por 18 meses. Mientras que el también defensor Matías Nani rescindió su convenio y se marchará al extranjero.

En tercer lugar, el zaguero Jonathan Galván está negociando su salida, pese a tener vínculo vigente, y podría pasar a Huracán, pedido especialmente por el entrenador Frank Kudelka.