En medio del paro docente en Santa Fe, el Gobierno los convocó a dialogar el lunes 3 de octubre

Juan Manuel Pusineri anunció el nuevo llamado para el gremio docente.
Juan Manuel Pusineri anunció el nuevo llamado para el gremio docente. Foto: Gobierno de Santa Fe

El jueves se cumple un nuevo paro de 72 horas en las escuelas públicas de la provincia, y el Ministro de Trabajo convocó a Amsafe para reunirse el primer día habil de octubre.

Este miércoles por la tarde, desde el Gobierno de Santa Fe confirmaron la fecha para continuar con las negociaciones paritarias con los docentes públicos: será el lunes 3 de octubre. Este jueves se cumple el último de los tres días de paro decretados esta semana por parte de Amsafe.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, fue quién confirmó el nuevo llamado: “Convocamos a una nueva reunión formal el lunes a las 10 de la mañana en el ámbito del Ministerio de Trabajo”, detalló.

Pusineri repitió lo que toda la cartera y el gobernador Omar Perotti dijeron los últimos días: el llamado llega porque no hay paros decretados. “Como venimos sosteniendo, y atendiendo a que, más allá de las que ya conocemos, no se encuentran dispuestas nuevas medidas de fuerza por parte del sector, lo que habilita a un ámbito propicio para llevar adelante el intercambio”, señaló.

Al mismo tiempo, reivindicó “la negociación colectiva como el propicio para dar tratamiento a todo lo que tiene que ver con las relaciones entre empleadores y trabajadores de la provincia, en este caso de la educación, para tratar todo lo atinente a sus derechos, sus condiciones de trabajo y el funcionamiento de la administración pública provincial”.

Qué dijo Omar Perotti sobre el reclamo salarial docente

El martes por la tarde, Perotti estuvo en Rafaela y se refirió a la situación de los docentes públicos de la provincia: remarcó que la oferta es inalterable porque no solamente es de las mejores a nivel país, sino que tiene un elemento, un elemento claro y concreto: en diciembre nos volvemos a juntar”.

CUÁL FUE LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO DE SANTA FE

Esta semana, tanto ATE como UPCN aceptaron la oferta que ahora analizan los docentes. ¿Cuál fue la oferta? Aumento de 39% hasta fin de año con revisión en diciembre y se aplica de la siguiente manera:

  • 20% en septiembre (un 8% ya estaba establecido)
  • 7% en octubre
  • 7% en noviembre
  • 5% en diciembre