Paro docente en Santa Fe: Amsafe convoca a una nueva protesta provincial

El gremio decidió concentrar a todas las departamentales ante el Ministerio de Trabajo.
El gremio decidió concentrar a todas las departamentales ante el Ministerio de Trabajo. Foto: Amsafe

La medida de fuerza de 72 horas comienza este martes rumbo a la movilización de todas las departamentales.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) inicia este martes un nuevo paro docente en las escuelas públicas. Como parte del plan de lucha por una mejora del aumento salarial, anunciaron una protesta en la capital provincial con la participación de maestros y maestras de diferentes rincones de la bota.

El sindicato confirmó que este jueves a las 10 de la mañana se concentrarán frente a la sede del Ministerio de Trabajo, en Rivadavia 3049. Dentro de una estrategia similar a la que implementó en agosto, el gremio invitó a integrantes de todas las seccionales departamentales a viajar para sumarse a la manifestación.

Qué reclaman los docentes de escuelas públicas de Santa Fe

Amsafe rechaza los descuentos por días de paro que el Gobierno provincial anunció para la liquidación de haberes. Por otra parte, exige una “urgente convocatoria a paritaria”. Por su parte, el Ejecutivo planea retomar el diálogo una vez que se retome la actividad normal en las esfcuelas donde se aplica el plan de lucha.

El principal gremio docente de Santa Fe inició este martes una medida de fuerza de 72 horas en las escuelas públicas. En establecimientos privados se mantienen las clases de manera habitual, ya que Sadop aceptó el aumento del 39 por ciento hasta fin de año.

El Gobierno está en condiciones de mejorar la propuesta”, aseguran desde Amsafe sobre la suba desdoblada que se implementa desde septiembre. Bajo esta premisa, la semana anterior se llevaron a cabo diferentes actividades para visibilizar el reclamo. En cuanto a la postura de la Casa Gris, advirtieron: “El conflicto nunca se resuelve con una amenaza, sino con una oferta que implique mejorar derechos y un salario digno”.

CUÁL FUE LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO DE SANTA FE

Esta semana, tanto ATE como UPCN aceptaron la oferta que ahora analizan los docentes. ¿Cuál fue la oferta? Aumento de 39% hasta fin de año con revisión en diciembre y se aplica de la siguiente manera:

  • 20% en septiembre (un 8% ya estaba establecido)
  • 7% en octubre
  • 7% en noviembre
  • 5% en diciembre