Luego de conocerse esta semana los datos obtenidos a través de la tramitación del certificado Cuidar Verano, que posiciona a Santa Fe entre las diez provincias más elegidas por los turistas esta temporada, se conoció que hasta el momento el turismo ha dejado en la provincia la nada despreciable suma de $2.600 millones.

“El trabajo llevado adelante desde el gobierno provincial que lleva a nuestro territorio, por primera vez, a superar en visitas a destinos muy consolidados, como Misiones, Tierra del Fuego, Jujuy, Tucumán o Chubut”, destacó el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti.

“Aparecer entre los diez destinos más elegidos, según los datos aportados por el Ministerio de Turismo de la Nación, nos permite ratificar una tendencia que se fue dando durante la pandemia y es la del turismo de cercanía. En ese marco, Santa Fe tiene una ubicación estratégica que no estaba siendo aprovechada, ya que colindamos con las provincias más pobladas de Argentina, y ofrece algo que no tiene el resto: una extensa costa sobre el Paraná”, agregó.

Hasta el momento se registraron $2.600 millones de ingreso a la cadena de valor turística en la provincia, lo que demuestra el movimiento económico que se ha desarrollado desde los últimos días de diciembre de 2020 y durante el mes de enero de 2021. “Esto da cuenta que estamos en el camino indicado, que sirvió lo de la promoción Nacional, ámbito en el que este año, por primera vez, desde octubre iniciamos una fuerte campaña para dar a conocer la provincia; que también dieron resultados las promociones con descuentos en alojamiento a través de Santa Fe Plus y Descubrí Santa Fe, y la puesta en marcha de Billetera Santa Fe, herramienta que brinda beneficios a los santafesinos que consuman en nuestro territorio”.

Según la información brindada por la aplicación en el periodo diciembre-enero, el total de arribos a la provincia fue de 145 mil visitantes. “Dato que se realza si tenemos en cuenta que la apertura turística de esta temporada fue desde el pasado 21 de diciembre, estamos hablando de sólo 40 días, hecho que nos da una muy buena expectativa a futuro”, subrayó el secretario de Turismo.

La información brindada por la aplicación también permite conocer la procedencia de los visitantes. “En ese sentido, las provincias que más turistas aportaron a nuestro territorio son Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Chaco y Tucumán”.

Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de Santa Fe

“Hay un dato muy significativo: Neuquén no era un origen que aportará visitantes, pero luego que restablecimos el vuelo desde esa ciudad a Rosario, fundamentalmente por la importancia de vincular a nuestras empresas con Vaca Muerta, decidimos comenzar a promocionar Santa Fe en esa provincia”, resaltó Grandinetti.

“Hoy la aplicación nos muestra que más de 1.000 neuquinos han solicitado el certificado para viajar. Hay que tener en cuenta que muchas veces somos puerta de ingreso al Litoral, que algún turista que va a Entre Ríos, llega a través de Santa Fe, eso también implica ingresos aquí”, concluyó el funcionario provincial.