Pasado el primer mes de la temporada de verano, unos 145 mil turistas visitaron Santa Fe y así la provincia se metió entre las 10 más elegidas del país. Los resultados surgen del relevamiento de los destinos registrados mediante el Certificado Cuidar Verano, según informaron desde el Ejecutivo.

A pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus, los viajes recreativos y las vacaciones comenzaron a mediados de diciembre y arrojaron datos positivos para el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Los números marcan que por primera vez hubo un movimiento mayor que en otros destinos como Jujuy, Misiones, Tucumán y Tierra del Fuego.

Durante el período de medición, a los visitantes de otras provincias “se sumaron los cientos de miles de santafesinos que vacacionaron” dentro de la bota, señalaron las autoridades a través de un comunicado.

El secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, señaló que la ocupación de complejos hoteleros y alojamientos oscila entre el 85 y el 100 por ciento. Asimismo, prevén que esos niveles se prevé se sostenga este mes con los feriados de Carnaval y Semana Santa.

En base a esos datos, el funcionario estimó que para el final de la temporada pasarán más de tres millones de personas por la provincia. A su vez, aclaró también deberán contemplar esta cuestión desde el punto de vista sanitario para prevenir la propagación del COVID-19.

Grandinetti marcó que Santa Fe cuenta como ventaja la ausencia de “espacios masivos como sucede en la costa atlántica”. Así remarcó que la mayoría de los establecimientos permite que se mantengan las burbujas de visitantes.

Entre los destinos provinciales más elegidos este verano, Rosario se llevó el 37% del total de visitantes nacionales, y Santa Fe capital sumó otro 10 por ciento.