El test de alcoholemia de Emilio Rosatti, hijo del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dio 2,24 en un control policial: al funcionario judicial de Santa Fe no se le secuestró el auto, sino que se lo escoltó a la casa y esto generó polémica. Ahora se conoció la sanción que deberá cumplir.

Desde el Tribunal de Falta detallaron que Rosatti deberá pagas una multa de $50.000 y estará inhabilitado para manejar por 36 días. La multa económica es la máxima estipulada ante estas faltas al volante.

El test de Rosatti arrojó como resultado 2,24 de alcohol en sangre. Foto: La Capital de Rosario

Pero en cuanto a la retención del carnet de condicir, según detalla Radio 2, rondaría los plazos mínimos establecidos. A esta grave situación se suma que es la segunda vez que el funcionario del Tribunal Oral Federal de Santa Fe da positivo en los controles vehiculares.

Es la segunda vez que Emilio Rosatti da positivo de alcoholemia

Anteriormente, el 13 de marzo del 2021, Rosatti había sido sorprendido por un control de alcoholemia y la hacerle el test detectaron que tenía 1,44 gramos de alcohol en sangre.

Ambas infracciones al volante se dieron mientras el funcionario manejaba por la Ruta Provincial 1. Este antecedente y el número que arrojó el alcoholimetro deberían mantener la licencia de Rosatti suspendida por más tiempo.

Qué dijeron las autoridades sobre la polémica por escoltar a Rosatti

Andrés Soperez, intendente de San José del Rincón, lugar en donde se produjo la infracción negó que haya trato de “privilegio”, tal como remarcaron desde la Asociación Compromiso Vial.

El Intendente sostuvo que en la Ruta Provincial 1 no hay acarreo de vehículos y por este motivo se procedió a escoltar a Rosatti hasta su domicilio, donde se le retuvo la licencia de conducir.