Elecciones 2023: Sergio Massa dijo que convocará a Omar Perotti para armar su gobierno

El ministro de Economía anticipó el plan de trabajo si llega a ser presidente y el papel del gobernador de Santa Fe.

El líder del Frente Renovador ratificó su buen vínculo con el rafaelino.
El líder del Frente Renovador ratificó su buen vínculo con el rafaelino. Foto: ALEJANDRO PAGNI

Cuando falta menos de un mes para las elecciones generales 2023 en Argentina, Sergio Massa ratificó este miércoles que Omar Perotti es uno de los posibles integrantes de su gobierno. El ministro de Economía de la Nación visitó la provincia a primera hora para anunciar nuevas medidas en relación a la industria lechera.

Durante una conferencia de prensa en el Aeropuerto de Sauce Viejo, el candidato presidencial de Unión por la Patria aseguró que le ofrecerá un puesto de trabajo al rafaelino si gana los comicios. De esta manera, el futuro diputado provincial puede tomar otro rumbo en diciembre en caso de que el peronismo siga al frente de la Casa Rosada.

El ministro celebró la reforma del impuesto a las ganancias.
El ministro celebró la reforma del impuesto a las ganancias. Foto: Twitter

Aunque salió tercero en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, Massa dejó en claro que su proyecto de gestión está listo y no le quedan demasiados cabos sueltos. “No ando revoleando cargos por ahí, es poco serio”, manifestó.

El líder del Frente Renovador cree que Perotti tiene algo para aportarle a su gabinete si gana las elecciones. Al mismo tiempo, reconoció que todo está atado a lo que ocurra en la próxima votación. En este sentido, señaló: “Primero la gente te tiene que dar la responsabilidad de gobernar”.

“El Poder Ejecutivo en Argentina es unipersonal”, añadió Massa en Sauce
Viejo. De esta manera deslizó que es el principal responsable de definir el rumbo de la próxima gestión oficialista en caso de un triunfo en las urnas.

Sergio Massa planea mejoras del programa Impulso Tambero

Antes del viaje a Pilar para analizar la situación de la cuenca lechera santafesina, Sergio Massa anticipó: “Estamos evaluando incrementar el programa Impulso Tambero”. Al respecto confirmó que el día anterior enviaron los últimos pagos con los precios anteriores.

Por otra parte, el ministro de Economía admitió la posibilidad de reducir las retenciones a exportaciones del sector lácteo. “El Estado podría ceder ingresos, pero depende de un acuerdo integral”, comentó.

El ex diputado nacional volvió al Congreso junto a referentes sindicales.
El ex diputado nacional volvió al Congreso junto a referentes sindicales.

El candidato presidencial del oficialismo no quiere que “la gente termine pagando más la leche” como efecto de esa modificación. Además de las empresas que venden a otros países, pretende incluir a las del mercado doméstico, los tamberos y los trabajadores. “Las cuatro patas de la mesa tienen que estar a la misma altura y con la misma firmeza”, explicó.

Según indicó Massa, “El Estado nacional tiene que abrazar a la industria láctea en general”. En esa línea destacó que la relación con la provincia de Santa Fe: “Llevamos invertidos 6.900 millones de pesos en asistencia directa”.