Este miércoles se pone en marcha en Santa Fe el escrutinio definitivo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Según fuentes oficiales, a principios de la semana que viene se darán a conocer los números finales luego de la revisión de los resultados provisorios informados hasta el lunes.

//Mirá también: Los resultados de las PASO 2021 en Santa Fe favorecieron a Juntos por el Cambio

Autoridades de la Justicia federal y provincial trabajarán en paralelo para analizar las planillas de comicios locales y nacionales. En este último caso, el recuento es de particular interés para Juntos por el Cambio, ya que el sector de Maximiliano Pullaro no reconoce el triunfo de Carolina Losada en la interna para definir las candidaturas al Senado de la Nación.

Representantes de la lista “Evolución” hicieron una presentación para revisar los certificados enviados tras las PASO. De esta manera aspiran a revertir una diferencia de casi 14 mil votos a favor de “Cambiemos con Ganas”, la nómina que la periodista comparte con el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin.

//Mirá también: Los triunfos de periodistas marcaron los resultados de las PASO 2021 en Rosario

En el marco de las medidas de prevención contra el coronavirus, la Secretaría Electoral de Santa Fe habilitó siete mesas para el escrutinio definitivo. El análisis de los resultados informados en cada departamento se realiza por orden alfabético. El personal a cargo trabajará de 8 a 13 y de 14 a 20.

La participación en los comicios nacionales apenas superó el 64% en la provincia. En Rosario la asistencia fue inferior para la votación de concejales con boleta única y apenas superó el 59 por ciento.